Política de de Seguridad y Salud en el Trabajo en ACOVIS Ingeniería C.A.
La Seguridad es una parte integral de la planificación y ejecución de todos nuestros trabajos, por consiguientes todas las acciones de Seguridad y Salud Laboral y Ambiente están orientadas hacia la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales de todos los trabajadores y trabajadoras garantizando la integridad física de nuestros visitantes, proveedores y clientes, las instalaciones, y preservando el Ambiente, a través de: detección y control de posibles riesgos, cumplimiento del marco legal vigente, capacitación y formación del personal, provisión oportuna de recursos, mejora continua de los procesos.
Esta política está sustentada en los siguientes compromisos de acción:.
- Identificar los peligros y riesgos presentes en todas nuestras actividades y áreas de trabajo, notificarlos a nuestro personal junto con las medidas de prevención y control correspondientes, con el fin de eliminar o minimizar accidentes, lesiones y enfermedades laborales derivados de ellos.
- Proteger la salud y el bienestar laboral de nuestro personal, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo con las leyes aplicables.
- Desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión basado en el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo aplicables a la entidad de trabajo y a los proyectos y obras que ejecutemos.
- Buscar y mantener la satisfacción de nuestros clientes y la de otras partes interesadas, al cumplir con los requisitos relacionados con los peligros aplicables de SSO especificados y acordados para los proyectos y obras que nos sean otorgados.
- Desarrollar planes de formación, entrenamiento y concientización de nuestro personal sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes a la seguridad y salud ocupacional, y hacerlos partícipes del sistema y de la vigilancia para que estas políticas de SSO sean efectivas.
- Propiciar y mantener mejora continua del sistema de Gestión de SSO, de los procesos y del desempeño relacionado con la seguridad y la salud ocupacional a partir de hallazgos en auditorías, el análisis de estadísticas y datos, acciones correctivas y preventivas y otras fuentes de mejora.